Internacional

Alemana E.on dejó de recibir gas ruso desde Ucrania

El portavoz de la filial de gas E.on Ruhrgas, Kai Krischnak, dijo que la empresa va a conseguir el gas ruso mediante rutas alternativas.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de enero de 2009 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía alemana de suministro energético E.on informó hoy de que ha dejado de recibir gas ruso desde Ucrania, aunque precisó que el abastecimiento a sus clientes está asegurado.

El portavoz de la filial de gas E.on Ruhrgas, Kai Krischnak, dijo a EFE que la empresa va a conseguir el gas ruso mediante rutas alternativas en la región.

E.on Ruhrgas, el mayor importador de gas en Alemania, tuvo ayer un suministro de gas ruso desde Ucrania durante algunas horas, pero hoy se ha interrumpido por completo, añadió la fuente.

El gigante alemán de la energía recibe un 26% del gas de Rusia, un 25% de Noruega y el resto de Holanda, Gran Bretaña y de Alemania.

Krischnak aseguró que E.on tiene la situación bajo control y que ningún hogar en Alemania se quedará sin gas por la interrupción del suministro de gas ruso desde Ucrania.

El director de E.on Ruhrgas, Bernhard Reutersberg, ha instado a ambas partes, Rusia y Ucrania, a que encuentren pronto una solución

En un momento en el que una ola de frío azota a Alemania, la crisis del gas entre Rusia y Ucrania ya ha tenido efectos en el suministro de este carburante a la mayor economía de la zona del euro, como han denunciado las compañías E.on y RWE, tras sufrir restricciones parciales o totales en el abastecimiento.

A su vez, RWE denunció ayer también notables recortes en el suministro de gas de Rusia en la República Checa.

La disputa entre Rusia y Ucrania paralizó por completo los suministros a Europa, mientras Moscú y Kiev se acusaban mutuamente y apelaban a la Unión Europea (UE).

Lo más leído