Alemania aplaude a Draghi por no intervernir mercados de deuda en ayuda de España e Italia
Según su ministro de Economía, "actuación del BCE no puede ser nunca una "solución duradera".
Por: EFE
Publicado: Jueves 2 de agosto de 2012 a las 16:31 hrs.
Noticias destacadas
El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Philipp Rösler, aplaudió hoy la decisión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de no intervenir en los mercados de deuda en ayuda de España e Italia.
Pese a que no es común que el gobierno alemán comente las decisiones del BCE, Rösler se mostró "totalmente de acuerdo" con Draghi en que la tranquilidad regresará a los mercados de deuda sólo de la mano de la consolidación presupuestaria nacional.
"Estoy totalmente de acuerdo con el presidente del BCE Mario Draghi en que para calmar los mercados de deuda merece una absoluta prioridad y es inevitable una decidida política de consolidación y reformas a nivel nacional", afirmó Rösler en Berlín.
El ministro de Economía agregó que la actuación del BCE no puede ser nunca una "solución duradera" a la crisis de la eurozona, frente a quienes abogaban por una intervención decidida de la autoridad monetaria en los mercados.
A juicio de Rösler, si el BCE toma medidas para atajar la escalada de la prima de riesgo de los países más castigados por los especuladores, sus gobiernos pueden sentirse menos motivados para aplicar reformas.
"La política monetaria (del BCE) no puede reemplazar los esfuerzos nacionales en política financiera y económica, por lo que tampoco puede ofrecer una solución duradera ante la crisis", razonó el ministro liberal.
Por último, agregó que "es importante" que Draghi "haya confirmado la postura del Gobierno alemán", por la que la refinanciación de los fondos de rescate a través del BCE "no es posible".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok