British Gas suscribió con la también británica Integra Gas Distribution un acuerdo para venderle a ésta última sus acciones en la sociedad Gas Argentino, que controla la firma Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país suramericano.
La firma del acuerdo fue notificada hoy a la bolsa de Buenos Aires por Gas Argentino, sociedad que controla el 70% de Metrogas.
El acuerdo prevé la transferencia a Integra Gas de un 54,67% (40.793.136 acciones) de Gas Argentina.
Asimismo, las partes acordaron la venta de un 6,84% (38.941.720 acciones) que British Gas posee en forma directa en Metrogas.
British Gas (BG) es dueña de un 54,67% de Gas Argentino, en la que también es socia YPF Inversora (45,33%), controlada por la petrolera argentina YPF.
Según notificó Gas Argentino, la transferencia de las acciones de BG a Integra Gas "se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones" por parte de las autoridades de regulación de Argentina y al no ejercicio por parte de YPF Inversora de su derecho de compra preferente.
Metrogas presta servicio a más de 1,9 millones de clientes en Buenos Aires y en el sur y el este metropolitano que rodea a la capital argentina.
La distribuidora registró en los primeros nueve meses del año una pérdida neta de 82,6 millones de pesos (unos US$ 17,2 millones), un 560% mayor a la obtenida en igual período de 2011.