Los principales bancos centrales del mundo estarían preparando una nueva acción conjunta para hacer frente a la grave crisis que afecta a Europa y que amenaza a la economía mundial.
Ello ante la posibilidad de que el resultado de las elecciones parlamentarias griegas provoque una "tormenta en los mercados financieros", informa Expansión.
Un asesor del G-20 familiarizado con las negociaciones diplomáticas dijo a la agencia Reuters que "los bancos centrales están preparando una acción coordinada para proveer de liquidez" al sistema.
Estas declaraciones fueron confirmadas después por varias fuentes del grupo.
Las acciones en Wall Street se hacen eco de estas informaciones extraoficiales y anotan alzas de más de 1% a pocos minutos para el término de las operaciones.
La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones griegas es total. En la jornada de hoy jueves la bolsa de Atenas subió más de 12% ante la expectativa de que los partidos que poyan el rescate de la troika (BCE, UE y FMI) vencerán en los comicios del domingo.
Sin embargo, encuestas secretas conocidas hoy (en Grecia se prohíben las elecciones dos semanas antes de las elecciones) dan un empate técnico entre la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza.