Caen con fuerza exportaciones, producción y venta de acero en Brasil
La fuerte retracción de la demanda mundial y la caída de los precios debido a la crisis provocaron los descensos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de noviembre de 2008 a las 17:18 hrs.
Noticias destacadas
Las exportaciones de acero de
Brasil, principal productor del metal de Latinoamérica, se
derrumbaron 26,4% en octubre comparado con igual mes de
2007, debido a la fuerte retracción de la demanda mundial,
informaron hoy empresarios del sector.
Según los datos del gremio patronal Instituto Brasileño de
Siderúrgica (IBS), el sector sufre los impactos de la crisis que se
acentuó a partir de septiembre con la caída de la demanda y de los
precios.
En el acumulado entre enero y octubre las exportaciones sumaron
7,5 millones de toneladas, con una caída del 7,2% respecto
a los primeros 10 meses de 2007.
En octubre pasado la producción de acero bruto de las
siderúrgicas de Brasil sumó 2,9 millones de toneladas, y se mantuvo
prácticamente estable respecto a igual mes de 2007.
Pero comparado con septiembre pasado hubo una caída del 3,7%.
Entre enero y octubre pasados la producción consolidada totalizó
29,7 millones de toneladas, y pese a la brusca desaceleración de
final de año, acumula todavía un aumento del 6,5% respecto
al período comparado.
En octubre pasado las ventas en Brasil de productos laminados
cayeron el 3,3% en comparación con septiembre, lo que
refleja "la desaceleración del crecimiento del mercado que se viene
observando recientemente".
Este cuadro ha llevado a varias empresas a anticipar paradas
técnicas para obras de mantenimiento de sus plantas, según el
informe mensual del IBS.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok