Cristina Fernández por paro: lo de hoy fue "apenas un apriete y una amenaza”
Asimismo, la presidenta advirtió que no la sacarán de su cargo "y mucho menos con amenazas, patoteadas y matones".
- T+
- T-
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, minimizó hoy el paro nacional convocado por las centrales sindicales CGT y la CTA y aseguró que lo de hoy fue "apenas un apriete".
"Hoy no fue una huelga, paro o piquete, apenas un apriete y una amenaza", dijo la mandataria.
En uno de los momentos más calientes de su discurso -en un acto en San Pedro, por el Día de la Soberanía- la prresidenta advirtió que no la sacarán de su cargo con este tipo de movilizaciones.
"Me voy a bancar todas las que vengan. A mí no me corre nadie, y mucho menos con amenazas, patoteadas y matones", dijo enfáticamente Fernández.
Finalmente, la mandataria buscó minimizar el impacto de la protesta al señalar que "fue un fenómeno circunscrito a la Capital Federal", porque "la gente quiere laburar, trabajar".
Los trabajadores que se adhieron hoy al paro reclaman la modificación del Impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
Entre los servicios que dejaron de operar se encuentran: La línea B de subtes, trenes, colectivos, peajes, Aerolíneas Argentinas, bancos, Poder Judicial y otros.