Desempleo en la eurozona registra su mayor tasa desde 1995
Un 11% de la población activa de la Eurozona no tiene trabajo, mientras que en el conjunto de la UE, la desocupación llega a 10,3%.
Por: EFE
Publicado: Viernes 1 de junio de 2012 a las 10:20 hrs.
Noticias destacadas
El desempleo registró en abril en la eurozona su tasa más elevada desde 1995 al afectar a un 11% de la población activa, mientras que en el conjunto de la UE llegó a un 10,3%, una cifra que no se da desde 2000.
"Tomamos muy en serio estas nuevas cifras que confirman la urgencia de la situación", afirmó en una conferencia de prensa diaria de la Comisión Europea (CE) la portavoz, Pia Ahrenkilde, tras conocerse los últimos datos de desocupación publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.
La tasa para la eurozona es la misma que la registrada en marzo, pero solo después de que Eurostat revisara una décima al alza la cifra que facilitó en un principio para ese mes (10,9%).
En el caso de los Veintisiete el desempleo es ahora una décima superior a la del mes anterior.
España se mantuvo un mes más a la cabeza de los Estados miembros con más desocupación, al registrar en abril una tasa de 24,3%, dos décimas superior al mes anterior y también por encima de la registrada un año antes (20,7%).
Fuentes de Eurostat confirmaron a Efe que el dato de desempleo en la eurozona es el peor desde 1995 y el de la UE no se ha conocido desde 2000, cuando se comenzaron a elaborar estas estadísticas.
"Necesitamos crear un mercado laboral más dinámico y apoyar la creación de más y mejores empleos en Europa", recalcó otra portavoz comunitaria, Emer Traynor, quien explicó que "la dirección está clara, tenemos que redoblar los esfuerzos tanto a nivel nacional como de la UE para impulsar el crecimiento y el empleo".
Ahrenkilde recordó que esta semana la CE se pronunció sobre los "inaceptables niveles" de desempleo en varios países y formuló recomendaciones específicas para los Estados miembros más afectados.
Según cálculos de la oficina estadística, en abril pasado había 17,4 millones de personas desempleadas en la eurozona y 24,6 millones en la UE.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok