Destinos más caros en Chile serán los más afectados por la crisis
Según la Consetur, San Pedro de Atacama, Torres del Paine e Isla de Pascua verán disminuir la llegada de turistas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de diciembre de 2008 a las 12:45 hrs.
Noticias destacadas
Ante las negativas proyecciones que se han realizado para el sector turismo en nuestro país, el gerente del Consejo Superior de Turismo (Consetur), Rodolfo García, indicó que los destinos más afectados que ofrece Chile serán los considerados "más caros", tales como San Pedro de Atacama, Torres del Paine e Isla de Pascua.
Si bien precisó que "no es necesario mencionar la palabra alarma" en lo que puede afectar la crisis financiera mundial al sector, lo cierto es que habrá "una baja", que se vio recientemente reflejada en el mes de diciembre.
"En el mes de diciembre se ha notado una baja, específicamente en la llegada de extranjeros al país. El tema está en que veníamos con un crecimiento de dos dígitos, y lo más probable es que eso no se vuelva a repetir en la próxima temporada", explicó el representante de Consetur a Orbe.
Principalmente, los pronósticos realizados por la entidad de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) apuntan a que disminuirá la llegada de extranjeros europeos al país, "que son aquellos que otorgan más ganancias por lo mucho que gastan".
No obstante, García consideró que esa pérdida "se verá compensada" con la llegada de argentinos a nuestro país "porque para ellos es más económico y favorable pasar sus vacaciones aquí en Chile".
Por ello, es que los lugares que se verán beneficiadas con la visita de los trasandinos serán "la zona central, como Valparaíso, y también la Región de Coquimbo que está bien preparado por tener buenas carreteras, y eso ayuda a un desplazamiento más expedito".
En cuanto a los chilenos, el destino preferido es el sur, cuya tendencia está en recorrer "territorios inexplorables, que van más allá de la carretera Austral", según señaló García.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok