La economía peruana creció 5,94% en septiembre, la tasa más baja en los últimos cinco meses, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo, se contabilizaron 37 meses de crecimiento consecutivo, explicados por el desempeño positivo de todos los sectores.
La expansión de septiembre fue menor al 6,5% promediado por 16 analistas locales y extranjeros, según un sondeo de Reuters.
Cabe recordar que la economía peruana creció a un ritmo más acelerado a partir de mayo (7,02%) hasta tocar su máximo en julio (7,37%), desde donde comenzó a desacelerarse en agosto (6,30%) y ahora en septiembre (5,94%).
El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, había estimado que en dicho mes la economía crecería 6% y en lo que resta del año se estabilizaría con un crecimiento de entre 6% y 6.5%.
No obstante, el avance de setiembre fue menor a 6,3% obtenido en agosto y ligeramente mayor al 5,59% registrado en el mismo mes del año pasado.
Según el informe del INEI, el sector Construcción subió un 19,22%, mientras que Minería e Hidrocarburos lo hizo en 4,95%.
Por su parte, la actividad Manufacturera creció 1,31%, el sector Comercio avanzó en 5.28% y el sector Electricidad y Agua aumentó en 4.19%. Por último, la Pesca subió un 19.08%.