EE.UU.: índice del sector servicios llegó a nivel mínimo
El indicador llegó el mes pasado en 37,3 puntos, comparado con los 44,4 puntos de octubre.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de diciembre de 2008 a las 17:20 hrs.
Noticias destacadas
La actividad en el sector de los
servicios en Estados Unidos se contrajo en noviembre, por segundo
mes consecutivo y a un ritmo más rápido que en octubre, según datos
que divulgó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El índice de actividad en ese sector de la economía se situó el
mes pasado en 37,3 puntos, comparado con los 44,4 puntos de octubre
y los 42 puntos que esperaban los economistas.
El retroceso mensual es el mayor registrado hasta ahora y deja
ese índice en el nivel más bajo desde que en 1997 comenzó a
elaborarse, según precisó la entidad en un comunicado de prensa.
Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de
la actividad en las empresas del sector y si se sitúa por debajo de
ese nivel, denota una contracción.
Anthony Nieves, experto del ISM, señaló al difundirse los datos,
que los comentarios recogidos en el sondeo mensual "reflejan
preocupación" en cuanto al tiempo que tardará la economía en
estabilizarse y al efecto que eso tiene en los gastos discrecionales
y el empleo.
El subíndice relativo a Nuevos Pedidos a las empresas del sector
se situó el mes pasado en 35,4 puntos, desde los 44 puntos de
octubre y el relativo a Precios descendió a 36,6 puntos, comparado
con los 53,4 puntos del mes anterior.
También descendió con fuerza el subíndice de Empleo, que cayó a
31,3 puntos desde los 41,5 puntos de octubre.
De los 18 subsectores que se toman en cuenta para elaborar el
índice de actividad sólo uno, el sanitario, reflejó un aumento de la
actividad en noviembre respecto del mes anterior, según la entidad.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok