Internacional

Ejecutivos se unen para presionar al Congreso

Los CEO de 80 grandes empresas piden que se reduzca la deuda y el déficit.

Por: | Publicado: Viernes 26 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los directores ejecutivos de 80 de las empresas más poderosas de Estados Unidos se reunieron ayer para demandar al gobierno a que reduzca los niveles de deuda y déficit del país, dos semanas antes de la elección presidencial.

Los CEO de compañías como Boeing, General Electric, JPMorgan Chase, Microsoft y Merck emitieron una carta pidiendo un plan que reduzca el gasto, un tema que ha dividido a demócratas y republicanos.

“Es urgente y esencial que coloquemos un plan para reparar la deuda de EEUU”, dijeron los ejecutivos en el comunicado, entregado a The Wall Street Journal.

“Un plan efectivo debe estabilizar la deuda como porcentaje de la economía, y colocarla en un camino a la baja”, agregó.

“Este plan debería ser promulgado ahora, pero implementado gradualmente para proteger a la frágil recuperación económica y dar tiempo a los estadounidenses para que se preparen para los cambios en el presupuesto federal”.

Un informe del Departamento de Comercio mostró ayer que las órdenes para equipos empresariales, como computadores, se estancaron en septiembre, reflejando una desaceleración en la inversión.

Las órdenes de bienes de capital no relacionados con defensa, excluyendo pedidos de aviones civiles, no mostraron variaciones, después de subir 0,2% en agosto. Este se considera un indicador del gasto futuro.

Lo más leído