El déficit de la eurozona alcanza los 1.700 millones de euros en julio
Se compara negativamente con el superávit de igual monto en el mismo mes de 2007.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de septiembre de 2008 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Central Europeo (BCE) informó que la balanza por cuenta corriente, que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias, tuvo en julio un déficit de 1.700 millones de euros, frente al superávit de igual monto del mismo mes de 2007.
Este saldo negativo en la cuenta corriente en julio se debió al déficit en transferencias corrientes y bienes, que no fue compensado por el superávit en servicios e ingresos.
El déficit en las transferencias corrientes alcanzó en julio 6.800 millones de euros, 1.600 millones de euros más que en julio del pasado año. Además, el déficit de bienes fue el pasado mes de julio de 1.600 millones de euros, en comparación con el superávit de 2.600 millones de euros del mismo periodo de 2007. El saldo positivo de los servicios fue de 4.400 millones de euros (3.000 millones de euros en julio del pasado ejercicio). La cuenta de ingresos tuvo un superávit de 2.300 millones de euros, 1.000 millones de euros más que en julio de 2007.
El BCE ha añadido que el déficit por cuenta corriente de la zona del euro acumulado en doce meses alcanzó en julio 23.900 millones de euros (0,3% del Producto Interior Bruto), frente al superávit de 27.400 millones de euros un año antes. Este déficit estuvo motivado, sobre todo, por la caída del superávit en bienes y un aumento del déficit en transferencias corrientes.
En la cuenta financiera del área euro, las inversiones directas y de cartera de la zona registraron en julio unas salidas netas de 19.000 millones de euros, en comparación con las entradas netas de 37.000 millones de euros en 2007. En los últimos doce meses, las inversiones directas y de cartera acumularon unas salidas netas de 97.000 millones de euros, frente a las entradas netas de 232.000 millones de euros un año antes.
La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok