España se salva del rescate soberano al menos hasta el próximo año
Hacienda coloca bonos por 4.763 millones de euros.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La emisión permitirá previsiblemente completar las necesidades de financiación para este año, que rondaban los 85.000 millones de euros, según los expertos.
A raíz de la subasta del Tesoro, desde RIA Capital Markets señalaron a Reuters que el acontecimiento refuerza su “perspectiva de que no hay necesidad de rescate en esta coyuntura”.
Al igual que los analistas de Momument Securities, los expertos sostuvieron que, una vez cubiertas las necesidades de financiación para 2012, la opción de una petición de ayuda queda descartada al menos en lo que resta de año.
Sin embargo, ambas firmas de inversión también coincidieron a la hora de apuntar que, a lo largo de 2013, España previsiblemente se verá forzada a activar el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (CE).
Ayer el propio jefe del BCE, Mario Draghi, destacó que las necesidades de financiación de países como España e Italia estén práctica o plenamente cubiertas para este año y que la cifra de los que tienen sus bonos haya aumentado. “Es algo que no hemos visto durante algún tiempo”, recalcó.
La máxima autoridad monetaria de Europa añadió que “el gobierno español es el que tiene que decidir si pedirá ayuda” y que la entidad que encabeza “está preparada para actuar” y comprar deuda soberana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok