Internacional

Ganancias de Chrysler se disparan 80% en el tercer trimestre

Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18%, de los US$ 13.100 millones a los US$ 15.500 millones.

Por: EFE | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2012 a las 17:30 hrs.
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Las ganancias del Grupo Chrysler aumentaron en el tercer trimestre un 80% interanual hasta los US$ 381 millones, gracias a la mejora de las ventas de vehículos familiares y compactos, informó hoy la filial de la italiana Fiat.

Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los US$ 212 millones obtenidos en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en Norteamérica sigue mejorando.

Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18%, de los US$ 13.100 millones a los US$ 15.500 millones, gracias al avance de las ventas especialmente en el segmento de vehículos compactos.

La compañía, que Fiat acabó de adquirir en 2011 al Gobierno estadounidense tras el proceso de bancarrota, aumentó su beneficio operativo un 46%  hasta los US$ 706 millones.

El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, indicó en un comunicado que debido "a un trabajo febril estamos viendo que nuestras aspiraciones de excelencia se están traduciendo en resultados".

En un comunicado, Chrysler atribuyó el crecimiento al aumento de las ventas no solo en EEUU, sino en el exterior, y la mejora de los precios, así como la introducción en el mercado estadounidense de vehículos compactos y turismos frente a todoterrenos urbanos o camionetas.

En el mercado estadounidense, el cambio de enfoque inyectado por Fiat ha permitido un aumento de ventas durante 30 meses consecutivos, con un avance de las ventas del tercer trimestre de un 13 %.

Además, las exportaciones a otros mercados se incrementaron un 19% hasta los 559.00 vehículos y la compañía espera que a este ritmo puede vender hasta 2,4 millones de automóviles en todo el mundo.

Chrylser ha conseguido durante esta salida de la bancarrota renovar su línea de productos a vehículos más eficientes como el Dodge Dart, mientras sigue apostando fuerte por los camiones de su marca Ram.

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