El gasto en publicidad online en
Estados Unidos sigue creciendo pese a la crisis económica, según un
estudio publicado hoy por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB)
y la consultora PricewaterhouseCoopers LLP.
Entre julio y septiembre de 2008, el gasto en publicidad en
Internet alcanzó los US$5.900 millones, un 11% más
que en el mismo periodo de 2007 y un 2% más que en el
trimestre anterior.
En los primeros nueve meses del año, la cifra ascendió a US$17.300
millones, frente a los US$15.200 millones del mismo periodo
de 2007.
"El crecimiento en publicidad interactiva que hemos estado viendo
en los últimos años se ha estabilizado debido, en gran parte, a la
difícil situación económica", dijo Randall Rothenberg, presidente y
consejero delegado de IAB, en un comunicado.
"La publicidad en Internet sigue siendo la forma de llegar a los
consumidores más fácil de medir y con costes más eficientes y cada
vez vemos a más responsables de marketing que aprovechan su poder",
añadió.
Por su parte, David Silverman, socio de PricewaterhouseCoopers
LLP, dijo que la debilidad económica seguirá afectando a los
ingresos publicitarios, pero consideró que Internet "está mejor
preparada para soportar la tormenta".