International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la unión de British Airways e Iberia, está analizando la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Airlines para proteger su alianza Oneworld, informó el diario británico The Telegraph citado por Expansión.
En una entrevista, el CEO de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una "táctica" para "valor estratégico adicional" a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.
Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su interés por la aerolínea estadounidense con el fin de hacerla partícipe de la alianza Skyteam, y dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.
La posibilidad que surge de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su compañía matriz, AMR, que se declaró en quiebra en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.