IAG compraría participación en American Airlines
Delta Airlines también ha mostrado interés por la aerolínea.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la unión de British Airways e Iberia, está analizando la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Airlines para proteger su alianza Oneworld, informó el diario británico The Telegraph citado por Expansión.
En una entrevista, el CEO de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una "táctica" para "valor estratégico adicional" a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.
Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su interés por la aerolínea estadounidense con el fin de hacerla partícipe de la alianza Skyteam, y dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.
La posibilidad que surge de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su compañía matriz, AMR, que se declaró en quiebra en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok