Japón revisa a la baja su crecimiento trimestral hasta 1,8%
El gobierno nipón inicialmente había reportado una caída del 0,4%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de diciembre de 2008 a las 08:53 hrs.
Noticias destacadas
La economía japonesa se contrajo un 1,8% en términos reales, entre julio y septiembre, según una revisión a la baja de este indicador realizada hoy por el Gobierno de Japón, que inicialmente reportó una caída del 0,4%.
Antes de la revisión a la baja, Japón ya había entrado oficialmente en recesión tras la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos.
De esta manera, la nueva cifra confirma la recesión de la segunda economía del mundo.
La caída del PIB entre julio y septiembre supone una contracción en términos reales del 0,5 % con respecto al trimestre anterior, frente al 0,1 % que se había registrado en un informe preliminar del pasado 17 de noviembre.
En términos nominales, sin ajuste de precios, la economía japonesa se contrajo entre julio y septiembre un 0,7 % con respecto a los tres meses anteriores, o un 2,7 % respecto al mismo trimestre de 2007.
El informe previo había señalado una reducción del 0,5% (frente al trimestre anterior) y del 2,1 % (frente al mismo trimestre de 2000) respectivamente.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok