Internacional

Knight Capital pierde US$ 440 millones por error técnico

Monto cuadruplica sus utilidades de 2011.

Por: | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los problemas técnicos sufridos el miércoles en Wall Street, que provocaron un volumen insólitamente elevado en más de un centenar de valores, le costarán cerca de US$ 440 millones a la firma de corredora que los provocó, Knight Capital, lo que cuadruplica sus ganancias de 2011.

Sin embargo, la compañía aseguró que esas irregularidades no afectaron a ninguno de sus clientes.

“Este problema estuvo relacionado con la instalación de un software para realizar transacciones en los mercados y que provocó que Knight enviara numerosas órdenes erróneas de valores cotizados en la bolsa de Nueva York (NYSE)”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Los problemas, que llevaron a NYSE a cancelar las transacciones de seis valores, provocaron que Knight Capital se quedara repentinamente con millones de acciones a un valor artificialmente elevado que, después de pasar el caos, se depreciaron rápidamente.



Más financiamiento


Ahora Knight está explorando alternativas estratégicas y financieras. Analistas de CLSA Credit Agricole Securities dijeron que la quiebra era una de las posibilidades si la firma fracasa en conseguir financiamiento. Knight señaló que cumple a cabalidad con sus requerimientos de capital.

“Necesitan hacer algo rápido. Hay una necesidad desesperada por capital, tal como Knight reconoce”, señaló a Bloomberg el analista de RBC Capital, Peter Lenardos.

Por otro lado, Knight está en conversaciones sobre una potencial fusión o inversión de capital con la corredora Virtu Financial, mencionó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Los mayores dueños de los títulos de la compañía son Goldman Sachs, Oaktree Capital Management, Invesco y Citadel Advisors, según datos compilados por Bloomberg.

Lo más leído