Kraft reduce sus ganancias semestrales en 37% y anuncia su división
La multinacional informó que su beneficio neto para los primeros seis meses del año fue de US$ 1.775 millones.
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El gigante alimentario Kraft anunció hoy que en el primer semestre del año tuvo un beneficio neto de US$ 1.775 millones, 37,2% menos que en la misma fecha de 2010, y anunció que se dividirá en dos compañías independientes, una dedicada a la alimentación y otra a la confitería.
La empresa con sede en Northfield (Illinois) indicó que en el segundo trimestre (al que más importancia conceden los inversionistas estadounidenses) tuvo una ganancia neta de US$ 976 millones, 3,9% más que de abril a junio de 2010, cuando se anotó US$ 939 millones.
En cuanto a sus ingresos, la compañía alimentaria se anotó US$ 26.451 millones de enero a junio de 2011, 12,2% más que la suma de US$ 23.571 millones de los mismos meses del pasado ejercicio. Por su parte, los del segundo trimestre fueron de US$ 13.878 millones, 13,3% más que el total de US$ 12.253 millones de abril a junio de 2010.
División de la empresa
Kraft anunció también que su consejo de administración decidió crear dos sociedades independientes, con la intención de competir con otras firmas como las cadenas de grandes superficies Target y Walmart, que están incrementando sus divisiones alimentarias.
Una de ellas se concentrará en la venta de aperitivos y otros productos a nivel mundial y en fuerte crecimiento, mientras que la otra se dedicará a los productos alimentarios tradicionales como la marca de quesos Philadelphia, las galletas Oreo y el café Maxwell House, entre otros.
La presidenta y consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld, señaló que las "acciones estratégicas de la firma han llevado a crear dos grandes compañías, cada una de ellas en posición de liderazgo, con recursos y con fuertes posiciones en los mercados".