La banca española adeuda al BCE más de US$ 460.000 millones
La escalada de la deuda de la banca española con el BCE empezó el pasado septiembre y encadena once meses de subida.
Por: Expansión, España
Publicado: Martes 14 de agosto de 2012 a las 08:19 hrs.
Noticias destacadas
Los bancos que operan en España acumulan una deuda con el BCE de 375.600 millones (unos US$ 463.000 millones) en julio, frente a los 337.206 millones del mes anterior. Se trata de su cuarto récord consecutivo.
El dato de julio representa un alza de 38.400 millones respecto al mes de junio, que ya era récord histórico, según los datos netos ofrecidos por el Banco de España.
Las peticiones brutas, sin descontar los recursos que las entidades vuelven a depositar en la hucha del BCE, se han situado en 402.185 millones, un nuevo récord desde que el Banco de España proporciona estos datos (enero de 1999)
Este dato supone un incremento del 10% respecto al mes anterior y multiplica por siete las peticiones del año anterior.
Once meses de subidas
La escalada de la deuda de la banca española con el BCE empezó el pasado septiembre y encadena once meses de subida.
En marzo se rompieron todos los récords, tras registrarse el resultado de la segunda subasta a tres años (LTRO), en la que el BCE prestó más de medio billón a la banca europea a un interés del 1%. Los bancos italianos y los españoles fueron los que más dinero pidieron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok