La producción industrial alemana cayó un 0,9% en junio con respecto al mes anterior tras el descenso del 1,7% de mayo, informó hoy en un comunicado el Ministerio federal de Economía.
El sector de la construcción cedió un 2 % en este período, tras el desplome del 6 % de mayo, mientras que la producción de las industrias bajó un 1 %, debido, principalmente, al descenso del 1,6 % de la producción de bienes de capital.
El Ministerio de Economía añade en la nota que la producción industrial alemana "aún es relativamente robusta" y relacionó las últimas caídas con la "precavida" evolución de los pedidos industriales.
España
En España, en tanto, la producción industrial completó en junio su décimo mes consecutivo a la baja. El índice IPI cayó 6,9% internaula en el sexto mes del año una caída mayor que la registrada en mayo (-5,7%).
Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la variación interanual del IPI en el mes de junio es del –6,3%, dos décimas superior a la registrada en mayo.
Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todos los sectores industriales contribuyen a este descenso de la producción industrial en junio. La mayor caída la registran los bienes de equipo, que pierden un 13,4% lastrados por el desplome de la fabricación de elementos metálicos para la construcción (-38,3%) y de la fabricación de vehículos de motor (-24,6%).