Internacional

Lamborghini exhibe su nuevo modelo a exclusiva lista de 36 clientes

Por: | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Mark Sharp 

Lamborghini llevó el prototipo de uno de los autos más caros del mundo a Hong Kong donde realizará presentaciones para 36 coleccionistas locales.

El ultraligero Sesto Elemento de la automotriz italiana, de los cuales sólo se fabricarán 20 unidades, llega con un precio antes de impuestos de US$ 2,1 millones.

Sin embargo, los compradores se ahorrarán el impuesto de registro inicial de 115%, ya que no puede usarse en la vía pública. Para conducir el modelo, sus eventuales dueños deberán conseguir acceso a una pista de carrera.

Christian Mastro, gerente general de Automobili Lamborghini Asia-Pacífico, dijo que la producción de Sesto Elemento comenzará a inicios del próximo año y demorará un año.

En Asia-Pacífico, donde serán asignado un tercio de los autos, el prototipo ya ha sido exhibido en Sydney y su única parada adicional será Singapur. “Ya tuvimos muchas consultas”, afirmó Mastro.

“En Hong Kong tenemos clientes serios y leales. Estamos intentando dar prioridad a nuestros clientes actuales”.

“Sexto Elemento”, en italiano, se refiere al número atómico del carbón. El monocasco del auto, panel de carrocería, ruedas y tubo de escape son de una fibra de carbón desarrollada por Lamborghini junto con Boeing.

Es el único en usar fibra de carbón de forma tan amplia y el auto deportivo más ligero existente, con 999 kg. Esto le permite ir de cero a 100 km/h en 2,5 segundos, con una velocidad máxima de 299 km/h.

Para mantener su peso en el mímino, el interior es básico y carece de muchas de las características de un auto común. “Es el tipo de auto que uno teme usar porque… es un objeto tan preciado”, dijo Mastro.

Es más caro que el Bugatti Veyron de VW, aunque algunas ediciones limitadas del Veyron son más caras.

“No sé si podemos calificar a Sesto Elemento como el auto más caro del mundo porque es una serie limitada, pero con seguridad está cerca”, afirmó Mastro.

Lo más leído