Lanzan nueva biblioteca digital europea
Europeana contará con más de dos millones de obras digitalizadas en 21 idiomas diferentes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de noviembre de 2008 a las 13:42 hrs.
Noticias destacadas
Mañana comenzará a funcionar 'Europeana', la nueva biblioteca digital europea, que contará con más de dos millones de obras
digitalizadas en 21 idiomas diferentes.
La biblioteca pondrá a disposición
en Internet documentos, textos, pinturas,
películas y fotografías de colecciones europeas.
Más de US$150 millones fueron invertidos por la Comisión de la
Unión Europea en este proyecto, para colaborar con los diferentes
países en el cumplimiento del objetivo.
Se estima que para 2012 el
nivel de digitalización del patrimonio sea del 4%.
La creación de Europeana ha sido el objetivo clave de la iniciativa de
digitalización de bibliotecas adoptada por la Comisión Europea en 2005
con la intención de abrir al gran público el patrimonio cultural y
científico de los 27 miembros de la Unión Europpea (UE).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok