Internacional

Las empresas del mundo Hollywood son las que más dinero generan

Terminada la primera mitad del año, los números de Wall Street muestran un gran presente para el sector. Disney se convirtió en la firma más valiosa de la industria.

Por: | Publicado: Viernes 28 de junio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 2013 parece estar siendo un gran año para Hollywood en general, con un crecimiento generalizado de sus principales compañías en la Bolsa de Valores, destacó The Hollywood Reporter.

Según la revista especializada, el balance de los primeros seis meses del año para las principales compañías de medios y entretenimiento en Wall Street ha sido más que positivo, con crecimientos superiores al Standard & Poor’s 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Así, los siete conglomerados de medios más importantes, impulsados en gran parte por los tanques cinematográficos y su respectivo vínculo con las nuevas tecnologías, han crecido en promedio un 10,3%, con compañías menores como Lionsgate y DreamWorks Animation (“Kung Fu Panda”, “Madagascar”, “Shrek”, etc) presentando notables crecimientos de 66,4% y 46,6% respectivamente.

Netflix, en tanto, que justamente acaba de cerrar un millonario acuerdo con DreamWorks, llegó a la impresionante cifra de US$ 215,60 por acción, marcando un crecimiento de 132,9% en seis meses, llegando así a un valor total de la empresa de
US$ 12.100 millones.

Con crecimientos menores, por su parte, aparecen las compañías relacionadas a la TV paga, siendo Comcast la más golpeada, que perdió de esta manera la primera ubicación en el ranking de compañías de medios más valiosas.

Aprovechando esa caída aparece Disney, que rebasó a Comcast para convertirse en la empresa más valiosa del sector.

“Seguimos viendo a las compañías de contenidos y medios como un sector de negocios atractivo que se beneficia de la entrada de nuevos jugadores y de las expansiones internacionales”, expresó Michael Morris, analista de Davenport & Co., quien destacó que aún hay lugar para mayores crecimientos de la industria.

A comienzos de este año, la consultora SNL Kagan había señalado a The Walt Disney Company como la compañía de medios y entretenimiento más importante, con US$ 6.200 millones de ganancias netas en 2012. En dicho ranking había aparecido Time Warner por detrás de Disney, y aumentando un lugar con respecto al año pasado, con ganancias netas por US$ 3.000 millones. El podio lo había completado Thomson Reuters con US$ 2.100 millones, compañía que el año pasado había quedado en el puesto 89.

Lo más leído