Internacional
MySpace anunció el despido de la mitad de sus trabajadores
El sitio de redes sociales sería adquirido por firmas de capital privado, pero también se le ofrecería una opción a Yahoo!.
Por: | Publicado: Miércoles 12 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
MySpace está recortando el 47% de su planilla de trabajadores en medio de reportes de que su dueña, News Corp. está preparando el sitio de Internet para redes sociales frente a una posible venta.
MySpace está despidiendo a cerca de 500 empleados en una amplia reestructuración que abarca todas sus operaciones, según una declaración publicada ayer por la compañía con base en Beverly Hills, California, vía e-mail. MySpace va a acordar nuevas alianzas locales en Reino Unido, Alemania y Australia para manejar la publicidad y el contenido de su sitio web. El director ejecutivo, Mike Jones, encargado con la misión de detener las pérdidas y rejuvenecer el negocio en MySpace, ha modificado el sitio para enfocarse en ayudar a los usuarios a bajar música y videos, en vez de comunicarse con otros. En diciembre, el sitio renovó un acuerdo de publicidad con Google Inc., agregando publicidad desplegada, después de que sus ingresos cayeran por debajo de las proyecciones de News Corp. Los duros, pero necesarios cambios de hoy se realizaron para proporcionarle a la compañía un camino claro hacia el crecimiento sostenido y la rentabilidad, dijo Jones en la declaración. Estos cambios fueron impulsados puramente por elementos relacionados con nuestro negocio, y en ningún modo reflejan el desempeño del nuevo producto.
Después de la reestructuración, MySpace será puesto a la venta, informó ayer All Things D, un sitio de Internet propiedad de News Corp. La compañía se ofrecerá a firmas de capital privado y posiblemente también a Yahoo! Inc., aseguró el sitio de Internet.
Estabilizar el tráfico
Rosabel Tao, vocero de MySpace, dijo en un e-mail que Jones declinó hacer más comentarios más allá del comunicado. Dana Lengkeek, vocera de Yahoo, con base en Sunnyvale, California, dijo que la compañía no comenta rumores ni especulaciones.
News Corp., cayó US$ 0,22 a US$ 14,40 ayer en el índice Nasdaq en Nueva York.
MySpace ha registrado un repunte de nuevos usuarios y clientes que han regresado tras los cambios en su diseño, Se han creado más de 3,3 millones de nuevos perfiles y los usuarios móviles crecieron 4% entre noviembre y diciembre a más de 22 millones, asegura Jones.
MySpace está despidiendo a cerca de 500 empleados en una amplia reestructuración que abarca todas sus operaciones, según una declaración publicada ayer por la compañía con base en Beverly Hills, California, vía e-mail. MySpace va a acordar nuevas alianzas locales en Reino Unido, Alemania y Australia para manejar la publicidad y el contenido de su sitio web. El director ejecutivo, Mike Jones, encargado con la misión de detener las pérdidas y rejuvenecer el negocio en MySpace, ha modificado el sitio para enfocarse en ayudar a los usuarios a bajar música y videos, en vez de comunicarse con otros. En diciembre, el sitio renovó un acuerdo de publicidad con Google Inc., agregando publicidad desplegada, después de que sus ingresos cayeran por debajo de las proyecciones de News Corp. Los duros, pero necesarios cambios de hoy se realizaron para proporcionarle a la compañía un camino claro hacia el crecimiento sostenido y la rentabilidad, dijo Jones en la declaración. Estos cambios fueron impulsados puramente por elementos relacionados con nuestro negocio, y en ningún modo reflejan el desempeño del nuevo producto.
Después de la reestructuración, MySpace será puesto a la venta, informó ayer All Things D, un sitio de Internet propiedad de News Corp. La compañía se ofrecerá a firmas de capital privado y posiblemente también a Yahoo! Inc., aseguró el sitio de Internet.
Estabilizar el tráfico
Rosabel Tao, vocero de MySpace, dijo en un e-mail que Jones declinó hacer más comentarios más allá del comunicado. Dana Lengkeek, vocera de Yahoo, con base en Sunnyvale, California, dijo que la compañía no comenta rumores ni especulaciones.
News Corp., cayó US$ 0,22 a US$ 14,40 ayer en el índice Nasdaq en Nueva York.
MySpace ha registrado un repunte de nuevos usuarios y clientes que han regresado tras los cambios en su diseño, Se han creado más de 3,3 millones de nuevos perfiles y los usuarios móviles crecieron 4% entre noviembre y diciembre a más de 22 millones, asegura Jones.