National Bank of Canada pierde base de datos con información de clientes
NBC no reveló la cantidad de clientes cuyos datos estaban incluidos en la base de datos ni cuándo se produjo el robo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 23 de septiembre de 2008 a las 17:59 hrs.
Noticias destacadas
El sexto mayor banco canadiense,
el National Bank of Canada (NBC), reveló hoy el robo de un computador portátil que contiene una base de datos con información de clientes
que cuentan con hipotecas en la entidad bancaria.
NBC no reveló la cantidad de clientes cuyos datos estaban
incluidos en la base de datos ni cuándo se produjo el robo.
El banco se limitó a señalar que "el robo del computador ocurrió
recientemente en las oficinas centrales" de la entidad y que la base
de datos contiene "cierta información sobre préstamos hipotecarios"
otorgados a sus clientes.
NBC dijo que ha tomado una serie de medidas para limitar el
riesgo de que la información incluida en la base de datos pueda ser
utilizada de forma fraudulenta.
El banco dijo que ha escrito a cada cliente incluido en la base
de datos y que compensará a aquellos que sufran algún tipo de
perjuicio.
National Bank of Canada también afirmó que tiene "muchas
políticas para asegurar la seguridad y protección de información",
pero agregó que "tomará medidas adicionales para ajustar estas
políticas de acuerdo con los resultados de la investigación en el
reciente robo".
No es la primera vez que NBC ha sufrido la pérdida de información
confidencial de sus clientes.
Hace casi tres años, NBC perdió otro computador portátil con
información tan delicada como los números de seguridad social de
algunos de sus clientes.
Entonces NBC recomendó a 700 clientes el cierre de sus cuentas
bancarias, la cancelación de sus tarjetas de crédito e incluso el
cambio de sus números de seguridad social.
Te recomendamos
Gobierno aterriza su plan penitenciario: cambia el modelo de concesión para acelerar obras por US$ 2.650 millones
El Ejecutivo presentó una hoja de ruta que incluye incentivos por entrega anticipada, una nueva distribución de riesgos y construcción industrializada. Piloteará estos cambios en la licitación del penal de Calama.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok