Nike pone en venta sus marcas Umbro y Cole Haan
El objetivo es centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley brands.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 31 de mayo de 2012 a las 11:36 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante estadounidense de prendas y material deportivo Nike anunció su intención de desprenderse de dos marcas de su propiedad, Cole Haan y Umbro, con el objetivo de centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley brands.
Según informó la compañía en un comunicado, el proceso para desprenderse de estas dos marcas comenzará de forma "inmediata" y está previsto que se complete antes de que finalice su ejercicio fiscal 2013 el 31 de mayo de ese mismo año.
El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, destacó que la compañía ve una "tremenda oportunidad" de acelerar el crecimiento rentable de su negocio en todo el mundo si mantiene su postura de crear innovación e ilusionar a sus clientes a través de la marca Nike.
Asimismo, añadió que la empresa también aprecia un "potencial significativo" en las marcas Jordan, Converse y Hurley, que tienen una relación "única" con los consumidores y complementan a la marca Nike.
"Deshacernos de Umbro y Cole Haan nos permitirá centrar nuestros recursos en las oportunidades con mayor potencial para Nike con el objetivo de seguir generando un crecimiento rentable y sostenible para nuestros accionistas", añadió.
Cole Haan, especializada en calzado y bolsas de cuero, fue adquirida en 1988 por Nike, mientras que Umbro, marca británica especializada en productos relacionados con el fútbol, pasó a formar parte del grupo en 2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok