Internacional

¿nueva compra para Slim?

Por: | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo francés Vivendi busca recaudar al menos 7.000 millones de euros (US$ 8.900 millones) con la venta de su negocio de telefonía brasileño GVT y ha atraído expresiones de interés de al menos cuatro firmas, informaron a Reuters fuentes con conocimiento de la situación.

Entre los posibles compradores estarían la brasileña Grupo Oi, Direct TV, Telecom Italia y América Móvil, del hombre más rico del planeta, el mexicano Carlos Slim. Además, varios fondos de inversiones han mostrado su interés.

Vivendi, que está vendiendo activos para recortar su deuda y elevar el precio de la acción, espera recibir ofertas por GVT en el primer trimestre de 2013.

La venta de esta filial es una señal de que Vivendi está buscando reducir su presencia en las telecomunicaciones para enfocarse más en sus activos de medios.

“Las sinergias entre GVT y otras unidades de Vivendi no fueron tan fuerte como la firma lo imaginó. Pero eso no significa que Viviendi venderá GVT a cualquier precio. Eso no va a pasar”, indicó una de las fuentes que quiso mantenerse en el anonimato.

Lo más leído