Paulson afirma que serán necesarias nuevas ayudas a bancos
El secretario del Tesoro defendió su manejo del plan de rescate por US$700.000 millones.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de enero de 2009 a las 13:27 hrs.
Noticias destacadas
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, afirmó que "serán necesarias" nuevas ayudas a los bancos y que la segunda
parte del plan de rescate aprobada ayer por el Senado debería
reservarse para inyectar liquidez a las entidades.
El alto funcionario afirmó que
"mirando hacia atrás, creo que hemos hecho progresos pero existen
muchos desafíos en el horizonte". Por eso, Paulson aseguró que
"una buena parte de los recursos del TARP tienen que usarse en inyectar
capital a los bancos".
Paulson defendió su manejo del plan de rescate por US$700.000 millones, afirmando que ha habido real progreso en alcanzar la estabilidad financiera.
"Creo que el programa ha sido bien manejado durante este tumultuoso y rápido periodo", dijo. "Pienso que la historia dirá, quizás en los márgenes podríamos haber hecho las cosas distinto, pero las grandes decisiones que hemos hecho han sido las correctas", afirmó en la que probablemente será su última conferencia con periodistas, antes del cambio de gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok