Los dos primeros grandes datos macroeconómicos conocidos después de la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos han superado las expectativas de Wall Street.
Las peticiones semanales de subdidio al desempleo han caído en 8.000 en la semana cerrada el pasado 3 de noviembre, hasta 355.000, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo.
Esta cifra está por debajo de las 365.000 peticiones que esperaban los expertos, aunque la cifra podría estar distorsionada por los problemas que hubieran podido tener los solicitantes para pedir sus subsidios debido al huracán 'Sandy', especialmente en Nueva York y New Jersey.
El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos disminuyó un 5,1% de agosto a septiembre y se ubicó en los 41.545 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
En septiembre las exportaciones aumentaron un 3,1% y llegaron a un valor sin precedentes de 186.996 millones de dólares y las importaciones aumentaron un 1,5% para llegar a 228.541 millones de dólares, la cifra más alta desde mayo pasado.