PIB italiano se redujo en un 0,9% y entra en recesión técnica
Producto de una disminución del valor adjunto de la agricultura, de la industria y de los servicios.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de noviembre de 2008 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se redujo en un 0,9% durante el tercer trimestre de 2008, frente al mismo periodo del año anterior, y en un 0,5% respecto al trimestre precedente, según las primeras estimaciones del Instituto italiano de Estadística (Istat) difundidas hoy.
Según este organismo, Italia se encuentra en una "recesión técnica", ya que es el segundo trimestre consecutivo en el que se registra una disminución del PIB.
El resultado coyuntural del PIB, explicó el Istat, es la síntesis de una disminución del valor adjunto de la agricultura, de la industria y de los servicios.
Este momento de crisis de la economía italiana, con dos meses de caídas consecutivas del PIB, es comparable a la situación registrada entre 1992 y 1993, cuando las bajadas se dieron durante seis meses, o al periodo entre el cuarto trimestre de 2004 y el primero de 2005, en el que el país atravesó otra recesión técnica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok