Política

No solo EEUU: estos son los lugares que imponen nuevas reglas de Covid para los viajeros de China

China eliminó casi todas las restricciones pandémicas prácticamente de la noche a la mañana. 

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2022 a las 06:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China puede estar reabriendo, permitiendo que sus 1.400 millones de personas entren y salgan en gran medida sin restricciones, pero tal como está, una gran cantidad de otros países están endureciendo las medidas para los viajeros de la segunda economía más grande del mundo, preocupados por el tsunami de casos y las nuevas variantes de Covid en el país asiático.

En una reversión completa y sorprendente de su política Covid Cero, China eliminó casi todas las restricciones pandémicas prácticamente de la noche a la mañana. Eso ha visto al virus correr salvajemente y sin control a través de su población, con casi 37 millones de personas posiblemente infectadas en un solo día la semana pasada.

A partir del 8 de enero, China también eliminará su requisito de cuarentena para los viajeros entrantes, un paso que se considera que hace más probable que las personas viajen al extranjero después de casi tres años de aislamiento total.

Teniendo en cuenta que China tenía un mercado de turismo emisor masivo antes de la pandemia, otros países ahora desconfían de los riesgos de un resurgimiento de infecciones en sus propias poblaciones.

Aquí hay una lista de las nuevas medidas que están imponiendo las naciones.

Los Estados Unidos

EEUU requerirá que los pasajeros de aerolíneas que vengan de China muestren un resultado negativo de la prueba de Covid-19, independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación, a partir del 5 de enero.

Los viajeros que también estuvieron en el país 10 días antes de su partida a los EEUU deberán mostrar un PCR negativo o una prueba de antígeno, dijeron funcionarios federales de salud. El requisito también se aplica a los viajeros de Hong Kong y Macao.

Los pasajeros que dieron positivo más de 10 días antes de viajar pueden proporcionar documentación y prueba de recuperación de Covid en lugar de un resultado de prueba negativo. Las aerolíneas deberán confirmar la prueba Covid negativa o la documentación de recuperación antes de abordar cualquier vuelo a los EEUU.

Italia

Italia introdujo una prueba rápida obligatoria de Covid-19 para todos los pasajeros que ingresan al país desde China, según un comunicado del Ministerio de Salud. La nueva medida también se aplica a los pasajeros en tránsito.

Italia, la primera nación europea en ser duramente golpeada por Covid a principios de 2020, también está instando a otros países de la región a adoptar un acuerdo colectivo de prueba, dado que son parte del Área Schengen de fronteras abiertas.

La medida se produjo después de que las autoridades de Milán dijeran anteriormente que casi la mitad de los pasajeros en dos vuelos desde China dieron positivo por el virus. La mayoría no mostraba ningún síntoma.

Taiwán

Las personas que viajen desde China continental a Taiwán durante enero estarán sujetas a pruebas de PCR a su llegada, según los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán. Aquellos que den positivo deberán cumplir una cuarentena domiciliaria de cinco días.

Japón

El gobierno japonés implementó medidas de emergencia de Covid desde el 30 de diciembre para endurecer las restricciones a los viajes desde China. Las autoridades ahora requieren que los viajeros de China y aquellos que estuvieron allí dentro de los siete días se realicen una prueba de Covid a su llegada y se pongan en cuarentena durante una semana si dan positivo.

Solo se aceptarán vuelos directos desde China, Hong Kong y Macao en ciertos aeropuertos y se ha pedido a las aerolíneas que no aumenten el número actual de vuelos.

India

India ahora requiere pruebas de PCR para los pasajeros que lleguen de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Tailandia, y se requerirá cuarentena para aquellos que den positivo por Covid.

Malasia

Malasia está trabajando para mejorar su sistema de gestión digital para rastrear a las personas que tienen un resultado positivo en la prueba de Covid. A los casos positivos se les dará una orden de vigilancia domiciliaria y una orden de liberación de forma digital.

Lo más leído