Revisan a la baja las proyecciones de crecimiento para Francia
La subida del 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 es dos décimas inferior a la estimada en julio.
Por: EFE
Publicado: Martes 21 de agosto de 2012 a las 07:59 hrs.
Noticias destacadas
Las proyecciones de crecimiento de la economía francesa para este año y el próximo han sido revisadas a la baja por el consenso de los principales institutos de previsión, con un 0,1% y un 0,5% respectivamente, lo que cuestiona todavía más los objetivos del gobierno.
De acuerdo con la última actualización mensual del Consensus Forecast -que resume las predicciones de una veintena de instituciones privadas y públicas- publicada hoy por "Les Echos" la subida del 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 es dos décimas inferior a la estimada en julio.
La horquilla de las previsiones va desde las más optimistas de HSBC (+1,3 %) y Barclays Capital (+1,1 %) a las más pesimistas que auguran una caída de la producción: IHS (-0,1 %), Citigroup (-0,2 %) y Bank of America (-0,3 %).
El Ejecutivo del presidente François Hollande había reducido en julio sus cálculos sobre la evolución del PIB, y espera una progresión del 0,3 % en 2012 y del 1,2 % en 2013.
La primera proyección se vio parcialmente respaldada con los datos oficiales publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) sobre el segundo trimestre, el tercero consecutivo en que la economía francesa estuvo estancada, y por tanto escapó una vez más al riesgo de recesión que había sido blandido unos días antes por el Banco de Francia.
Con esas cifras del INSEE, el PIB francés aumentaría en total un 0,2 % en 2012 si el estancamiento se prolongara en los dos trimestres de la segunda parte del ejercicio.
No obstante, el mayor desfase entre los institutos de previsión y el Gobierno está en 2013, un año para el que los ministros de Hollande insisten en que se respetará el objetivo de un déficit no superior al 3 % del PIB.
Precisamente ayer, en el primer día de trabajo del jefe del Estado tras volver de vacaciones, se entrevistó con su ministro del Presupuesto, Jérôme Cahuzac.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok