Unilever registró avance de 4,1% en sus utilidades en primer semestre
La multinacional anglo-holandesa anunció hoy ganancias netas por US$ 3.428 millones.
- T+
- T-
La multinacional anglo-holandesa Unilever anunció hoy utilidades netas por US$ 3.428 millones durante el primer semestre del 2011, lo que supone un aumento de 4,1% frente a los US$ 3.148 millones del mismo periodo el año anterior.
En un comunicado emitido hoy en la Bolsa de Londres, la empresa también informó que sus beneficios brutos fueron de US$ 4.604 millones, lo que representó un incremento del 8,5% con respecto a los logrados durante ese semestre en el 2010.
Los beneficios operativos de Unilever alcanzaron los US$ 4.715 millones este año, al avanzar 7,8% frente a los US$ 4.370 millones que obtuvo la empresa durante ese primer semestre de 2010.
En la nota, la multinacional también señaló que su facturación durante ese periodo fue de US$ 32.484 millones al haber aumentado un 4,1% en 2011 frente a los US$ 31.211 millones del pasado año.
El director ejecutivo de la empresa, Paul Polman, destacó también que el crecimiento de ventas subyacente correspondiente al primer semestre del 2011 fue del 5,7% y subrayó el "progreso alentador en la transformación de Unilever en una empresa de crecimiento sostenible".
"En un entorno duro y volátil, de nuevo hemos obtenido un sólido crecimiento. Los volúmenes han sido robustos y en la línea del mercado pese a haber adoptado subidas de precio", señaló este directivo.