Internacional

Ventas de Michelin aumentan un 5,9% de enero a septiembre

La firma francesa registró, durante los primeros nueve meses del año, ventas por US$ 21.019 millones.

Por: EFE | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2012 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de neumáticos Michelin anunció hoy que en los nueve primeros meses del año registró una facturación neta de 16.142 millones de euros (US$ 21.019 millones), cantidad que le supuso un alza del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 19,9% en los neumáticos de especialidades (maquinaria de obras, minas o vehículos agrícolas, así como motos y aviones), hasta los 2.800 millones; un 4,8% en los de turismos y camionetas, hasta los 8.298 millones, y un 1% en los de camiones, que se situaron en 5.044 millones.

El grupo recalcó no obstante que el volumen de ventas cayó un 6,7%, conforme a las perspectivas previstas, especialmente en los mercados maduros con un contexto macroeconómico desfavorable, como en Europa.

El ascenso de precios de los neumáticos contribuyó en un 8,2% a la subida total de la cifra de negocios de Michelin, que justificó su política de encarecer sus productos para compensar los sobre-costos por los ascensos de las materias primas.

Los cambios en las paridades de divisas respecto al euro también tuvieron un impacto positivo del 4,9%, esencialmente por la revalorización del dólar estadounidense en relación con la moneda única europea.

El grupo añadió en un comunicado que en este contexto confirma su objetivo de tener para el conjunto del año un resultado operativo al alza, con un descenso en el volumen de ventas cercano al 5%.

Asimismo, explicó que teniendo en cuenta las inversiones que se habrán realizado a lo largo de 2012, la compañía prevé registrar a final de año a un flujo libre de caja positivo, de entre 400 y 500 millones de euros.

Lo más leído