Ventas navideñas en EE.UU. caen más de lo esperado
Según un estudio, el desplome se explciaría por la baja en las ventas de joyería, electrónica, ropa de mujer y muebles.
- T+
- T-
La disminución del gasto de los consumidores estadounidenses entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre podría superar incluso las perspectivas más sombrías ante el desplome de las ventas de joyería, electrónica, ropa de mujer y muebles, según se desprende de un estudio elaborado por SpendingPulse, que recoge el diario 'Wall Street Journal'.
Sin considerar la comercialización de vehículos, las ventas anotaron una caída de 5,5% en noviembre en doce meses y del 8% entre el 1 y el 24 de diciembre.
De acuerdo al estudio, si se excluyen las ventas de gasolina, el dato registra un descenso del 2,5% en noviembre y del 4% en los 24 primeros días de diciembre. Por su parte, la caída del 40% en el precio de la gasolina explica el fuerte descenso de la facturación de los minoristas en este ítem.