Zapatero y Van Rompuy quieren que las medidas del Eurogrupo sean efectivas ya
Se espera que durante esta tarde el Presidente de España se reuna con la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, y el ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, para analizar la delicada situación económica internaciona.
- T+
- T-
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, coincidieron hoy en la necesidad de que el plan de ayuda a Grecia y las medidas para hacer frente a los ataques a las deudas soberanas empiecen cuanto antes para dar confianza a los mercados.
Según un comunicado del Gobierno español, Zapatero y Van Rompuy creen que los acuerdos de la cumbre del Eurogrupo sobre el Plan de ayuda a Grecia y la reforma del mecanismo europeo de apoyo a los países de la zona euro deben ser aprobados lo antes posible por los diferentes gobiernos nacionales europeos para dar certidumbre y confianza a los mercados financieros.
El comunicado añadió que Rodríguez Zapatero continuó hoy la ronda de contactos telefónicos iniciada la víspera con los portavoces parlamentarios y candidatos a las elecciones generales del próximo noviembre en España para informarles sobre la crisis financiera internacional.
Zapatero, que interrumpió sus vacaciones, tiene previsto reunirse en las próximas horas con la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, y el ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, con este tema en el centro de la agenda.