Lan registró utilidades por US$ 97,2 millones durante el primer trimestre de 2011
Lan Airlines informó ayer los resultados operacionales...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Lan Airlines informó ayer los resultados operacionales durante el primer trimestre de este año, donde las utilidades en este período ascendieron a US$ 97,2 millones, equivalente a un aumento de 10,1% en relación al mismo trimestre de 2009.
En tanto, el resultado operacional alcanzó los US$ 153,3 millones, representando un crecimiento de 7,3% comparado con los US$ 142,9 millones logrados durante el mismo período del año anterior. El margen operacional de este primer trimestre fue de 11,2%, con una disminución de 2,6 puntos comparado con el 13,8% alcanzado el año pasado.
Además, la empresa dijo que ha implementado medidas de mitigación para minimizar el impacto de alzas en los precios de los combustibles. “El aumento de 32,2% en el precio del combustible respecto de igual trimestre de 2010 generó mayores costos por US$ 100,3 millones”.
Venta de Blue Express
La aerolínea también informó las utilidades de la venta del 100% de su filial Blue Express Intl S.A. y Blue Express S.A., dedicadas al servicio courier terrestre, a Bethia S.A., llevado a cabo el 6 de abril. “El precio de venta fue de aproximadamente US$ 54 millones y la utilidad no operacional que se registrará durante el segundo trimestre de 2011 será de aproximadamente US$ 45 millones”, indicó la empresa.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.