La firma Mastercard anunció hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo una ganancia neta de US$2.154 millones, lo que supone un alza de 14,1% respecto de los US$1.887 millones conseguidos el mismo periodo de 2011.
La segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo registró hasta septiembre una ganancia neta por acción de US$17,07, US$2,41más que en las mismas fechas del ejercicio fiscal anterior.
Mastercard, con sede en Purchase (N.Y.), facturó en los primeros nueve de meses un total de US$5.496 millones, un ascenso de 10,2% respecto a los US$4.986 millones que ingresó en el mismo periodo del año precedente.
El presidente ejecutivo de la firma, Ajay Banga, declaró en un comunicado que continúan llevando a cabo "una actividad financiera sólida" y que están centrados en llegar a "acuerdos clave" con socios e inversionistas, lo que les permitió este trimestre "hacer importantes negocios en Europa, con Nordea, Credit Agricole y CSOB, en República Checa".
"Los mercados emergentes continúan proporcionando grandes oportunidades de crecimiento. Por ello, continuamos apoyando a gobiernos de todo el mundo, incluyendo nuevos programas en EEUU y México con varias agencias gubernamentales que nos ayudan a ahorrar dinero y repartir beneficios más eficientes", añadió Banga.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Mastercard logró beneficios de US$772 millones, 8% más que los US$717 millones que se embolsó entre julio y septiembre de 2011.
Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de US$6,17, US$0,54 más que el mismo periodo del 2011.