Ante la escasez de datos macroeconómicos esperados para hoy, Wall Street inició sus operaciones en un clima tranquilo, mirando hacia los mercados del viejo continente y hacia los resultados corporativos en Estados Unidos.
Y es que, pese a las caídas del sector financiero, los resultados de las empresas tecnológicas animan el mercado neoyorquino.
El Dow Jones de Industriales, índice que agrupa a las 30 acciones más importantes de la plaza, inició la rueda de hoy con un avance de 0,49% y consigue 11.880,28 unidades.
Del mismo modo, el S&P 500, indicador más representativo de la situación de la plaza al evaluar el comportamiento de losp papeles de las 500 compañías más grandes del mundo, crece 0,59%, hasta los 1.287,83 puntos.
Asimismo, el compuesto tecnológico Nasdaq consigue un incremento de 0,54% a esta hora y se sitúa en 2.718,87 enteros.
Los resultados de Google, dadas a conocer ayer, impulsan el mercado neoyorquino. El gigante de Internet ganó US$ 2.540 millones en el cuarto trimestre de 2010.