Las acciones locales acentúan aún más su debacle continuando la mala trayectoria que mostraron ayer al cierre del mercado. A esta hora la plaza local muestra una caída de más de 2%.
La cotización se produce en medio de un negativo escenario internacional, marcado por el temor de los mercados a un eventual default de EEUU, independiente de si puede elevar el techo de la deuda. A ellos se suman los demonios propios de la crisis de deuda en Europa.
Analistas consultados por Diario Financiero dijeron que en las bajas de las acciones locales también pesan las proyecciones de que los resultados de empresas estarán por debajo de las expectativas.
En ese contexto, el IPSA sufre una pérdida de 2,13%, llegando a las 4.429,04 unidades, mientras que el IGPA cae 1,74% y el Inter-10, un 1,92%.
Una de las protagonistas de la jornada es la acción de LAN que se recupera a esta hora luego de mostrar retrocesos de más de 4% un día después de dar a conocer sus resultados que estuvieron por debajo de las expectativas.
Desde Bice Inversiones, el gerente del departamento de estudios de la entidad, Rodrigo Jacob, afirmó a Diario Financiero Online que la tendencia volátil seguirá hasta el 2 de agosto en donde se tendrá una noción más clara con respecto a la situación de la deuda en Estados Unidos. “Claro que si la situación es negativa, el IPSA seguirá el mismo camino”, agregó.
Asimismo, el especialista señaló que “no se han hecho modificaciones a la estimación del IPSA para fin de año pronosticadas en 5.200 puntos”.