Bolsa de Santiago se alinea con tendencia mundial
El IPSA muestra un alza de 0,42% en primeras operaciones. Vapores sigue subiendo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de abril de 2009 a las 09:58 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa
de Comercio de Santiago inició las operaciones de hoy con incrementos, alineándose
con la tendencia alcista que mostraba Wall Street y exhibiendo un buen
desempeño en todos los sectores.
Así, el selectivo IPSA sube 0,42% en las primeras
operaciones hasta ubicarse en 2.651 puntos, mientras que el indicador IGPA anota
una ganancia de 0,33% que lo impulsa hasta los 12.596 puntos.
El Inter 10 en tanto, anota una subida de 0,35% y llega a
3.451 unidades.
A esta hora las acciones que más subían eran las de Colo
Colo (6,06%), Entel (2,15%) y Calichera A (1,69%). La Compañía Sudamericana
de Vapores sigue en racha y anota un alza de 1,63% en sus acciones.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok