Bolsa de Sao Paulo se derrumbó 3,66%
El Banco Mundial contagió el pesimismo tras proyectar una contracción de 1,1% de la economía brasileña este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 22 de junio de 2009 a las 19:15 hrs.
Noticias destacadas
La bolsa de Sao Paulo sucumbió hoy ante
el pesimismo que reinó en los principales mercados mundiales y el
índice Ibovespa cayó 3,66%, hasta los 49.494 puntos, según cifras
consolidadas del cierre.
El informe del Banco Mundial que revisó las previsiones del
crecimiento global, con un cálculo para Brasil de una caída de 1,1%
del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009, contagió de escepticismo
a los mercados.
Además de las preocupaciones expuestas sobre la economía mundial,
la baja en los precios internacionales del petróleo incidió
también para acelerar el desplome en la plaza paulista, donde las
acciones vinculadas a los sectores petrolero, siderúrgico y minero
generan el 60% de los negocios.
Con una caída del 3,41%, los papeles preferenciales de la
petrolera estatal Petrobras fueron los más negociados del día, con
una participación del 14,18% en el volumen financiero.
El Ibovespa, que el viernes había ganado 0,92%, restó hoy
1.879 unidades a su acumulado.
Los papeles con mejor rendimiento en la sesión fueron los
preferenciales de la fabricante de artículos para la construcción
Duratex, con un avance del 7,27%, mientras que los ordinarios de la
propia bolsa (BM&FBovespa) lideraron las pérdidas, con un retroceso
del 9,08%.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok