Dólar rebota tras fuerte baja y cierra de regreso en niveles de $900, en nuevo mínimo en 4 meses
El cobre tomó una pausa luego del fuerte avance de la sesión previa.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2024 a las 16:04 hrs.
Noticias destacadas
El dólar rebotó el viernes de un fuerte descenso en la mañana y cerró de regreso en niveles de $900, en medio de un retroceso del cobre y luego que se moderó un descenso de la divisa en los mercados internacionales, tras las cifras de un reporte inflacionario clave desde Estados Unidos que mostraron que las presiones inflacionarias seguían disminuyendo, apoyando la baja de tasas por parte de la Reserva Federal.
Al cierre, el dólar cotizó en $ 900,90, con una caída de $ 0,64, tras tocar un mínimo de la sesión de $891,6 a media mañana, según los precios Bloomberg. El cierre de este viernes marcó un nuevo mínimo en cuatro meses.
A nivel internacional, el dollar index, que compara a la divisa estadounidense con una serie de monedas del mundo, bajaba levemente en una sesión volátil luego que se informó que el índice de precios ligado al consumo (PCE) subió un 0,1% mensual en agosto, dentro de lo esperado, al igual que el subyacente, que se ubicó una décima debajo de la expectativa. En los 12 meses hasta agosto, el índice de precios PCE ganó un 2,2%, tras el 2,5% en julio.
Después de los datos, el mercado todavía está descontando una posibilidad dividida entre un recorte de 25 puntos o uno de 50 puntos en la próxima reunión de la Reserva Federal. Los economistas ahora prevén que la inflación alcanzará el objetivo del 2% del banco central estadounidense el próximo año.
"Agregue el índice de precios PCE de hoy a la lista de datos económicos que se encuentran en un punto óptimo", dijo Chris Larkin, director gerente de comercio e inversión de E*Trade, citado por Bloomberg. "La inflación continúa bajando y, si bien el crecimiento económico puede estar desacelerándose, no hay indicios de que esté cayendo por un precipicio".
Por su parte, los contratos futuros del cobre Comex ponían pausa a su rally y caían 1% a US$ 4,59 la libra. "A pesar de esta baja puntual, el cobre ha mostrado un buen desempeño a lo largo de la semana, lo que ha generado cierto soporte para el peso chileno", sacó cuentas el analista jefe de Admirals, Felipe Sepúlveda. En efecto, el metal rojo acumula un avance semanal de 6,38% en la bolsa mercantil Comex.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok