Exejecutivos acusados por Primus de esquema defraudatorio: “Pretenden utilizarnos como chivo expiatorio”
En una declaración escrita, Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar reiteraron que Raimundo Valenzuela, controlador de Primus, y el vicepresidente del factoring, Eduardo Guerrero, conocían las operaciones denunciadas.
Por: Cristóbal Muñoz H.
Publicado: Viernes 4 de agosto de 2023 a las 18:49 hrs.
Noticias destacadas
El exgerente de Primus Capital, Francisco Coeymans, y el exdirector comercial, Ignacio Amenábar, respondieron a las acusaciones realizadas por el factoring que controla Raimundo Valenzuela efectuadas este miércoles en la respuesta de la demanda laboral que los involucra.
En una declaración escrita enviada a Diario Financiero, los exejecutivos volvieron a sostener que tanto Valenzuela como el vicepresidente de la firma, Eduardo Guerrero, estaban en conocimiento de las operaciones denunciadas, apuntando a que “pretende utilizarnos como chivo expiatorio”.
“Raimundo Valenzuela, socio controlador de Primus pretende utilizarnos como chivo expiatorio de los problemas derivados de la mala gestión y administración efectuada por el propio Valenzuela y Eduardo Guerrero”, señalaron.
Según Coeymans y Amenábar, el controlador del factoring, “a través de afirmaciones falsas y parciales, pretende ocultar que él siempre ha participado de las decisiones de la empresa, en forma directa o delegando en Eduardo Guerrero”.
“Más aún, nada se podría hacer sin su necesaria participación”, recalcaron.
Acciones legales
La declaración agrega que “sin perjuicio de lo anterior, conforme las afirmaciones efectuadas en los escritos de contestación de la demanda y difundidas por medios de comunicación, nos reservamos las acciones legales por las afirmaciones injuriosas contenidas en ellas, dejando desde ya en claro que, al contrario de lo señalado por Valenzuela Lang, es él y Eduardo Guerrero quienes han realizado acciones en perjuicio de Primus, privilegiando su interés personal por sobre el interés social a través de diversas maniobras que en las sedes procesales correspondientes en su momento contribuiremos a comprobar”, apuntaron.
Finalmente, los exejecutivos de la firma sostuvieron que “resulta particularmente grave que se nos acuse de cosas tales como proxenetismo ya que aquello, junto con ser absolutamente falso, significa un grave menoscabo a nuestra integridad personal y familiar que va más allá de los conflictos societarios o relativos a la administración de Primus, llevando esto a ámbitos personales con información falsa, tergiversada y absolutamente injuriosa”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok