Dólar retrocede $ 6 y vuelve a mínimos de más de nueve meses
La divisa cerró en puntas de $ 660,5 comprador y $ 660,8 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 6,2 respecto al cierre de ayer.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 13:34 hrs.
Noticias destacadas
Pese a la leve alza con que abrió la cotización del dólar frente al peso chileno, durante la jornada el tipo de cambio cayó hasta los $ 660, en medio del debilitamiento de la divisa en el exterior.
En este contexto, el billete cerró en puntas de $ 660,5 comprador y $ 660,8 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 6,2 respecto al cierre de ayer.
Con la variación de hoy, el dólar volvió a su nivel más bajo desde el 23 de julio de 2015, al que ya había caído la tercera semana de abril.
Según Luis Sanhueza, analista de mercados Capitaria, la caída de hoy se produjo tras una nueva caída del billete verde a nivel global, en una jornada marcada por el débil dato de crecimiento económico en EEUU.
"Estas caídas se detuvieron alrededor de los $662, nivel que corresponde a un importante piso técnico, por lo que nos mantendremos atentos a la reacción del mercado a estos niveles", expuso.
Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el débil dato del PIB de EEUU, demuestra la debilidad de su economía y potencia aún más la posibilidad de que la Fed no suba la tasa en el corto plazo.
Según su proyección, el segundo soporte en corto plazo es el de $655 / $650, pero expuso que si bien ha tomado mayor probabilidad con el quiebre en $660, aún se proyecta mayor debilidad del peso chileno por malos datos económicos en proyección, peores cifras de desempleo y posiblemente la no subida de tasa por el Banco central en Chile durante 2016. "De todos modos, la proyección nuestra sigue apuntando a niveles de finalizar el segundo trimestre en $684 / $690 aproximadamente", proyectó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok