Impulsado por la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y a la espera de la Reunión de Política Monetaria que sostendrá mañana el Banco Central, el dólar finalizó las operaciones este miércoles con un importante fortalecimiento en su paridad frente al peso chileno.
En este escenario, la divisa norteamericana terminó las operaciones cotizándose en $ 468,00 la compra y $ 468,30 la venta, lo que implica un aumento de $ 3,5 respecto del cierre de ayer, cuando finalizó en $ 464,50 comprador y $ 464,80 vendedor.
El cobre concluyó sus operaciones en Londres con un fuerte retroceso de 2% respecto de su cierre anterior, y se cotizó en US$ 3,96916 la libra.
Del mismo modo, esta mañana el Banco Central publicó su Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de mayo, donde los analistas estiman que el dólar se mantendrá en un valor cercano a los $ 465 en los siete próximos días.
En esta oportunidad, los expertos estimaron, también, que el instituto emisor elevará la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base en su reunión de mañana, con lo que la tasa de interés se ubicaría en 4,75% en mayo.