El dólar opera con un ligero avance frente al peso chileno en sus primeras operaciones.
La divisa se ubica en una punta compradora de $ 456,60 y vendedora de $ 457,10, lo que implica un incremento de 30 centavos respecto al cierre de ayer, cuando llegó a $ 456,50 la compra y $ 456,80 la venta.
La variación de hoy se da en medio de un negativo panorama externo, con los mercados anotando fuertes descensos por la preocupación por la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda en EEUU, a lo que hoy se sumó la noticia del PIB del país del norte, que decepcionó a las plazas.
Según el Departamento del Comercio, la economía se expandió sólo un 1,3% en el segundo trimestre del año, muy por debajo del 1,8% que esperaban los expertos.
Sin embargo, una de las grandes decepciones fue la corrección a la baja de las cifras del PIB en los trimestres pasados, confirmando que la crisis financiera que afectó a la mayor economía del mundo fue la más aguda desde la post guerra.
El cobre, en tanto, principal producto de exportación chileno, cerró la última jornada hábil de julio con un ligero descenso. Retrocedió p,13% y se ubicó en US$ 4,41. En el mes, sin embargo, sumó un incremento de 4,6%.