Econsult: precio de las bencinas subiría $15 a partir del próximo jueves
El precio de la gasolina 93 subiría un 1.8%, cerca de $13; el de la gasolina 97 se incrementaría un 2.3%, aproximadamente $17, y el precio del diesel ciudad subiría 4.7%, alrededor de $26.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 21 de octubre de 2011 a las 17:04 hrs.
Noticias destacadas
De acuerdo a las estimaciones dadas a conocer hoy por Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $15, y el precio del diesel lo haría en $26, durante la semana
que comienza el 27 de octubre del 2011, justo antes del fin de semana largo.
Utilizando un tipo de cambio de $511 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York como referencia, y bajo el supuesto que el SIPCO siga operando dentro de las bandas, por lo que no genera
rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diesel, el precio de la gasolina 93 subiría un 1.8%, cerca de $13, el de la gasolina 97 se incrementaría un 2.3%, aproximadamente $17, y el precio del diesel ciudad subiría 4.7%, alrededor de $26, a partir del jueves 27 de octubre del 2011.
"Durante la semana recién pasada el precio del crudo ha seguido manteniéndose en torno a US$ 85 el barril y con expectativas de alza ante el posible acuerdo al que se llegaría en Europa. A nivel nacional, el tipo de cambio, al igual que los mercados internacionales, se ha mantenido inestable y en los últimos días ha presentado tendencia al alza", explicó la consultora.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok