El retail prepara una defensoría del cliente
Será una entidad autónoma de la del Sernac y de la banca.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin embargo, el tema que se ha tomado la agenda del retail es la mesa de trabajo que llevan a cabo con el ministerio de Economía, esto tras el emplazamiento que el titular al sector a raíz de los casos de La Polar y Walmart.
Al respecto, Claudio Ortíz detalló que “estamos avanzando bien con la mesa de trabajo del ministerio de Economía, ya tuvimos la primera sesión, acordamos una agenda y esperamos en los próximos 15 días tener una segunda cita”.
Así, dijo que en las próximas dos semanas “haremos un trabajo al interior de nuestra industria, para poder llegar con propuestas concretas respecto del ámbito de autorregulación para perfeccionar prácticas comerciales, educación financiera, protección de datos, y la manera de implementar en la forma más rápida la entrada en vigencia del Sernac Financiero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok